NOTICIAS

Egin eta Ekin – Enpresari

Martes, 4 de Diciembre de 2012

 Egin eta Ekin – Enpresari

Estos estudiantes han presentado 50 ideas de negocio que han ido superando diferentes procesos de selección y que optan a uno de los diez premios que otorga este certamen.

Estas ideas se enmarcan en sectores tan dispares como los de la automoción, los audiovisuales o la atención a personas dependientes.

 

La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto hoy oficialmente el concurso de proyectos empresariales del programa Egin eta Ekin-Enpresari, en el que van a tomar parte 128 estudiantes de 18 centros de Formación Profesional (FP) de nuestro Territorio. Estos estudiantes, que se organizan en 50 grupos, han desarrollado otras tantas ideas de sectores tan dispares como el de la automoción, el comercio, la hostelería, la inserción social, la atención a personas dependientes, el ocio o los audiovisuales.

.

El programa Egin eta Ekin-Enpresari, organizado a través de la agencia de desarrollo empresarial Dema y con el apoyo del Fondo Social Europeo, comenzó el pasado mes de septiembre con la impartición de 74 talleres de creatividad. A estas actividades, que se organizaron con el objetivo de que los estudiantes de FP conocieran la opción de insertarse en el mercado laboral por cuenta propia, asistieron 1.407 alumnos de 22 centros.

Después de estos talleres, se abrió la convocatoria para presentar las solicitudes para participar en el concurso de ideas. En él se inscribieron 563 estudiantes de 18 centros, que presentaron 235 proyectos. Estos alumnos han tomado parte posteriormente en 40 talleres de maduración impartidos por los asesores de Dema y han realizado un vídeo de presentación de su proyecto que se ha valorado para llegar a esta última fase del certamen. De los 100 grupos que han pasado en noviembre por el tribunal de Dema, se han escogido los 50 que participan ahora en el concurso.

Tras la celebración hoy de la apertura oficial de este certamen, los estudiantes recibirán el asesoramiento de un especialista de Dema durante tres meses para realizar un proyecto empresarial. De esta manera, conocerán los pasos que deben dar para crear su propia empresa y adquirirán las herramientas para valorar si sus ideas pueden ser viables.

El próximo mes de marzo se producirá la última selección, la que les da la posibilidad de obtener uno de los diez premios del concurso, que van desde los 500 euros a los 1.500 euros.

En el acto de apertura de hoy, los estudiantes han asistido a una conferencia de Eduardo Elorriaga, socio fundador de Hermeneus, y especialista en modelo de negocio en internet. Esta charla ha servido para mostrarles el ejemplo de este emprendedor y para estimularles en el comienzo del desarrollo de sus planes de negocio, ya que Elorriaga les ha transmitido consejos basados en su experiencia en la puesta en marcha de su empresa. Una empresa que ha ganado varios premios, como el Wayra, y, recientemente, el concurso Elevator Pitch de la feria de empleo juvenil Prestik 2012.