NOTICIAS

DEMA participa en el Foro de Empleo y Emprendimiento de Deusto

 

Bilbao, 27 de marzo de 2017

 

• En la pasada edición 237 jóvenes encontraron empleo

• La Agencia Foral explicará en qué consisten los equipos de emprendimiento Taldeka y las convocatorias abiertas actualmente para inscribirse a ellos

 

Los próximos 29 y 30 de marzo el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral  de Bizkaia y su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA participarán en la decimotercera edición del Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. Se trata de una cita anual en la que la universidad propicia el encuentro directo entre agentes empleadores, estudiantes de los últimos cursos y personas graduadas que buscan su primera oportunidad laboral o una mejora de empleo.

El Departamento y DEMA tomarán parte en el foro a través de un stand, que estará ubicado en los claustros del Edificio Central. La Agencia Foral explicará a quienes lo deseen sus líneas de acción, servicios y soluciones en materia de empleo y emprendimiento. Por su parte, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad informará en este stand de sus diversos decretos en favor del empleo (Autoempleo, Jóvenes o Personas en riesgo de exclusión), así como de otras iniciativas en favor de la recualificación profesional de personas afectadas por EREs. 

El jueves día 30 la técnico de empleo y emprendimiento de DEMA, Isabel Morejón, impartirá una charla para presentar en detalle el programa TALDEKA-Equipos de Emprendimiento. La ponencia tendrá lugar en el Aula de Posgrados 2 (Psicología) de 10:00 a 11:00 horas. Las personas interesadas en asistir a la actividad, deben inscribirse a través del siguiente enlace: bit.ly/TaldekasDEUSTO 

Esta semana está prevista la apertura de dos convocatorias para inscribirse a dos Taldekas muy concretos: uno dirigido a profesionales inmigrantes y otro enfocado al sector sociosanitario, más concretamente a las oportunidades laborales que surgen de la realidad del envejecimiento de la población. 

El Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto pretende acercar el mundo empresarial a personas preparadas para insertarse laboralmente. Las más de cincuenta empresas y entidades que participarán en el evento ofrecerán, desde propuestas de voluntariado a prácticas y empleos profesionales. La pasada edición del foro sirvió como plataforma para que 237 jóvenes encontraran empleo.