NOTICIAS

Diputación ofrece un espacio en dema.eus con información sobre las medidas económicas frente al COVID-19

  • Herramienta con datos y enlaces para responsables de empresa y personas empleadas por cuenta ajena o de forma autónoma.

  • Alberga información sobre tesorería, financiación, fiscalidad o tributos.

  • La información se va actualizando conforme hay novedades o se aprueban nuevas medidas.

  • Laespada: “Hay que salvar la mayor cantidad de empleos”.

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, promovida por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado en su página web un espacio que recoge información sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y ayudas que puedan interesar a responsables de empresa y personas empleadas por cuenta ajena o de forma autónoma afectadas por la pandemia del coronavirus.

La responsable del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que se trata de un espacio con información y enlaces a las distintas normativas que se van aprobando, un espacio vivo en constante actualización.

En este sentido, ha precisado que “se trata de poner toda la información disponible al servicio de las personas, las empresas y las instituciones, de forma que se puedan salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

Este espacio web albergará, con un diseño en forma de árbol que haga más fácilmente comprensible la información, datos y enlaces a documentos referidos a medidas de tesorería, financiación, fiscalidad o tributos.

Asimismo, el citado Departamento Foral, entre otras acciones, está trabajando de forma urgente, en el ámbito del empleo, en políticas y programas que puedan contrarrestar la pérdida de puestos de trabajo que está ocasionando la pandemia.

Los programas y políticas que se vayan aprobando en próximas fechas están siendo elaborados con la perspectiva puesta en la grave situación económica, empresarial y laboral sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Ahora nos toca frenar la caída del empleo para acto seguido poner medidas que favorezcan la recuperación económica y nos permitan volver a generar empleo”, ha agregado Laespada.

Quienes deseen acceder a este espacio pueden hacerlo a través del siguiente enlace: www.dema.eus/covid19

 

¡No te pierdas!. Aquí encontrarás todas las medidas económicas frente al Covid-19