NOTICIAS

Ecuador del Programa Millennials 1000×1000. “De la empresa coach al reto».

El pasado noviembre el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ponía en marcha la segunda edición de Millennials 1000×1000, un innovador programa para personas universitarias destinado a propiciar un acercamiento entre el mundo de las empresas y jóvenes estudiantes de grado a punto de salir al mercado laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Las 15 personas participantes -seccionadas entre 96 aspirantes-, se encuentran finalizando grados de las ramas de Ciencias de la Información, Ciencias Sociales, Administración de Empresas y marketing. . La primera práctica la han realizado en empresas punteras de Bizkaia –Empresas Coach- a fin de impregnarse de su modelo de gestión avanzada. Así, durante tres meses, han formado parte de Gorabide, Gariza Produkzioak SL (Azurmendi), Bcam, Bizitegi, Gizakia, Histocell, Lantegi Batuak, Parke y AXA, poniendo en práctica las competencias y habilidades necesarias para trabajar en empresas certificadas por Euskalit por su modelo de gestión avanzada.

Del total de participantes de Millennials 1000×1000, once formarán parte de la segunda fase, prestando su apoyo para solventar un reto empresarial relacionado con la comunicación, los Recursos Humanos o con el marketing en Empresas Reto, transfiriendo el aprendizaje recibido y las buenas prácticas adquiridas en las empresas coach. Los proyectos a desarrollar durante los próximos cinco meses se llevarán a cabo en las empresas Eskena, Contenedores Vascos, Laluca, Euskaditalia, AVC, Ideilan, Etorki y Aisilan.

La jornada de cierre ha supuesto un punto de encuentro entre el alumnado participante, las empresas coach, empresas reto y agentes responsables de dicho programa. Donde las empresas coach y jóvenes “Millennials” han compartido su experiencia personal y las empresas reto han podido presentar su proyecto a desarrollar.

 

Saber más sobre el programa Millennilas.