NOTICIAS

El emprendimiento de Bizkaia vuelve a reunirse en el marco de la Sarekin Week

 

#sarekinweek2022

  • La Semana del Emprendimiento arrancará con el Congreso de Apertura presencial el día 28 y continuará su actividad en formato híbrido los siguientes días hasta finalizar el 2 de diciembre
  • Las inscripciones pueden realizarse en la web www.sarekinweek.eus
  • La Semana del Emprendimiento ofrece conferencias, una plataforma de networking online, consultas online con profesionales del emprendimiento y abundante información sobre los servicios de apoyo al emprendimiento
  • Laespada: “Ningún proyecto emprendedor debe fracasar por falta de apoyo público”

Bilbao, 20 de noviembre de 2022.- Agentes y entidades que trabajan en favor del emprendimiento en Bizkaia vuelven a reunirse en torno al marco de la Sarekin Week, la Semana del Emprendimiento impulsada por la Agencia de Empleo y Emprendimiento – DEMA que se celebrará del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Esta Semana del Emprendimiento se iniciará con un congreso en formato presencial el día 28 de noviembre y su actividad se prolongará (en formato híbrido online-presencial) hasta el 2 de diciembre. Todas aquellas personas interesadas en ampliar información o inscribirse pueden hacerlo a través de la web: www.sarekinweek.es.

Además de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA (vinculada al Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia), esta Semana del Emprendimiento cuenta con el apoyo y la participación de decenas de entidades de la Red de Emprendimiento Sarekin, conformado por las entidades de apoyo al emprendimiento en Bizkaia

Sarekin Week, además del congreso del primer día sobre la necesidad de transformación de los negocios para adaptarse a los nuevos retos sociales, albergará durante toda la semana conferencias, mesas redondas y talleres prácticos. Paralelamente ofrecerá una plataforma de networking online, consultas online con profesionales del emprendimiento y abundante información sobre los servicios de apoyo al emprendimiento.

Tanto las personas que quieren emprender como aquéllas que ya tengan en marcha sus empresas, pueden de este modo participar en actividades vinculadas al desarrollo de sus proyectos, al mejor conocimiento del tejido económico del entorno, al descubrimiento de oportunidades de emprendimiento y, en definitiva, a la toma de decisiones con mayor conocimiento y perspectivas de éxito.

Los retos sobre los que versará esta Semana del Emprendimiento son la nueva realidad social, las cuestiones de género, la transformación de las ciudades, el cambio climático y la sostenibilidad que necesita todo negocio para perdurar en el tiempo (triple balance económico, social y medioambiental).

LAESPADA

La Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, ha mostrado el compromiso de su Departamento y de la mencionada Agencia DEMA, a través de programas de apoyo al emprendimiento que, por ejemplo, ayudan a la puesta en marcha de más de un millar de negocios cada año.

Asimismo, ha subrayado su compromiso de que “ningún proyecto emprendedor” pueda fracasar por “falta de apoyo público”. “Todas las personas con talento y una buena idea pueden contar con la Diputación y con DEMA”, ha añadido.