NOTICIAS

“Empleo, inclusión e igualdad cuenta con un 2,8% más de presupuesto para lograr que nadie quede abandonado»

La Diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada, ha presentado hoy el borrador de Presupuestos de su Departamento que «cuenta con un 2,8% más de dotación para avanzar en el objetivo de que ninguna persona quede abandonada, discriminada o excluida en Bizkaia».

La presentación ha tenido lugar esta mañana ante la Comisión de Economía y Hacienda, en la pertinente comparecencia para presentar las líneas maestras de su Presupuesto.

El programa de Inclusión (con un 36,2% del total) y el de Empleo (con un 33,5%) protagonizan el mayor peso presupuestario dentro del Departamento, seguidos del de Mujer y Familia (12,6%) y el de Diversidad y Cooperación (12,1%)..

Cabe destacar que las inversiones en Cooperación al Desarrollo aumentan hasta el 0,48% del Presupuesto disponible para este ejercicio 2016, con la estrategia puesta en continuar avanzando hacia el objetivo del 0,7%.

Laespada ha indicado que estas cuentas se han realizado con el fin de poner en marcha en el próximo año políticas circulares que aprovechen la iniciativa de las tres direcciones, «puesto que las variables de género y de empleabilidad van de la mano en muchas ocasiones, sin olvidar la relación de ambas con el riesgo de exclusión social».

«Hemos creado un nuevo Departamento y nuestra intención es que sea una herramienta útil. Desde los principios de transversalidad, proximidad e innovación, ésta será nuestra aportación a la ciudadanía de Bizkaia para el próximo año», ha añadido.