NOTICIAS

Emprendit-on 2017: Se buscan ideas que favorezcan el emprendimiento de las personas jóvenes de Bizkaia

Bilbao, 28 de febrero de 2017

. El Foro Joven de Emprendimiento pretende contar con la presencia de personas activas vinculadas al ámbito de la formación superior, el emprendimiento y/o juventud
. “Emprender como actitud ante la vida”, el eje del evento

La Sala Bizkaia Aretoa (UPV/EHU) acogerá el jueves 2 de marzo las Jornadas de Emprendimiento que por segundo año consecutivo promueven la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA y el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y en las que colabora UPV/EHU. Estas jornadas comprenden 2 actos diferenciados: el evento de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad y el foro joven de emprendimiento Emprendit-on 2017.

Foro de emprendimiento joven DEMA

 

 

La cita de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad tratará de dar respuesta a una cuestión de base: ¿Cómo llevar a cabo un proyecto de emprendimiento con recorrido a medio y largo plazo, haciéndolo a la vez viable y sostenible, y consiguiendo poner la vida en el centro? Para ello, el evento pretende ser un punto de encuentro, reflexión y proposición entre agentes diversos, implicados de un modo u otro con el ámbito del emprendimiento, e interesados en aportar experiencias que contribuyan a la mejora del ecosistema de emprendimiento actual.

 

Emprendit-on: emprender como actitud ante la vida.

El Foro Joven de Emprendimiento Emprendit-on 2017 se celebrará en la Sala Oteiza Bizkaia Aretoa en paralelo al evento de Emprendimiento y SosteVIDAbilidad. Este último abarcará mañana y tarde, mientras que el foro ocupará solo la mañana del jueves. Este foro se presenta como un espacio de encuentro y participación activa para personas jóvenes emprendedoras con formación superior (formación profesional y/o universitaria).

Emprendit-on es una iniciativa pionera que desea dar voz a los emprendedores y emprendedoras más jóvenes de Bizkaia, que tendrán la oportunidad de conocerse entre ellos, hacer networking, aportarse sus experiencias y colaborar dentro de una misma ilusión: ser emprendedores y emprendedoras y vivir como emprendedores y emprendedoras, pudiendo incluso surgir sinergias entre ellos a partir del encuentro.

¿Cuáles son los objetivos del Foro Joven de Emprendimiento Emprendit-on 2017?

El foro contará con varias mesas de reflexión sucesivas en las que se tratarán de definir los sueños y dolores de las personas jóvenes relacionadas con el mundo del emprendimiento en Bizkaia, apelando a la mejora del mismo. A través del foro se
pretende:

1.- Obtener información que permita ayudar a visualizar motivaciones de emprendimiento entre jóvenes.

2.- Obtener información que permita determinar los ejes que frenan el emprendimiento de las personas jóvenes.

3.- Obtener información que ayude a dibujar el escenario de las necesidades y el conocimiento que hay entre jóvenes en relación al ecosistema de emprendimiento empresarial (infraestructuras, programas…)

¿Quiénes participarán en el foro?

Emprendit-on 2017 contará con la presencia de técnicos y agentes de apoyo al emprendimiento de todos los ámbitos (universidades, F.P., administraciones, organizaciones juveniles, asociaciones, etc.), que aportarán su experiencia sostenida en el tiempo, y con jóvenes que ya hayan emprendido, estén emprendiendo o se planteen emprender. Jóvenes con formación superior -profesional o universitaria- que, gracias a su formación, pueden aportar un mayor valor añadido a sus proyectos de emprendimiento.

Emprendit-on se celebrará a puerta cerrada y del mismo surgirán conclusiones que posteriormente se publicarán en un informe en la web de DEMA. Porque se trata de que podamos aprender todos y todas.

Quienes deseen inscribirse al foro pueden hacerlo a través del sitio específico del mismo: bit.ly/2lXS1Gm, donde también se puede acceder al programa completo.

Cualquier duda y sugerencia relacionada con el foro, puede plantearse a través del correo electrónico info@dema.eus o en el teléfono 94 418 90 55.