NOTICIAS

ENPRESARI 2022 – 2023

Nueva edición del programa ENPRESARI con importantes novedades, entre ellas, un itinerario diferenciado para el Grado Medio, tanto en los talleres como en el Concurso de Ideas Empresariales.

Con el inicio del curso lectivo en los centros de Formación Profesional, comienza la XXII edición del programa, concretamente con la impartición de los Talleres de Emprendimiento Empresarial. Durante este primer trimestre, los profesores que deseen celebrar uno o más talleres para sus alumnos, tienen la oportunidad de solicitarlos a través de https://www.dema.eus/talleres-para-estudiantes/ Tendrán que elegir si el Taller es para Grado Medio o Superior y en este último caso entre las modalidades de Emprendimiento Empresarial y Maduración de las Ideas, en función del punto en el que se encuentren los/as alumnos/as.

En esta edición, se ha diseñado un itinerario para Grado Medio que ofrece los Talleres llamados Acercamiento al Emprendimiento Empresarial: “Describe tu idea”. Durante 1 hora, los alumnos podrán aprender las claves y cuestiones a las que tiene que responder una idea empresarial, así como escuchar el testimonio de emprendedores que las han puesto en marcha.

En cuanto a los talleres para el grado superior, en la actual convocatoria el Taller de Emprendimiento Empresarial incidirá en el enfoque del Estudio de Mercado, dando pautas importantes para que los participantes tengan en cuenta lo esencial para testar su idea empresarial. Por otra parte, para hacer el Taller de Maduración de las Ideas es indispensable que el alumnado haya elegido las ideas, ya que estas serán la base sobre la que se sustente el taller, analizando aspectos importantes para el desarrollo posterior de cada una.

El Concurso de Ideas y Proyectos también tendrá las dos modalidades diferenciadas, aunque ambas confluirán tanto en el mismo Acto de Apertura como en Acto de Reconocimiento y Entrega de premios, que previsiblemente se celebrará a finales del mes de mayo.

En la modalidad de Grado Medio, los participantes podrán participar en 3 retos o, por orden cronológico, en alguno de ellos:

  • 1º Describe tu idea; para abordar este reto los alumnos podrán realizar el taller de Acercamiento al Emprendimiento Empresarial, aunque no es de carácter obligatorio. El plazo para realizar este reto finaliza el próximo 7 de noviembre.
  • 2º Desarrollo del Dosier de Presentación de la Idea; los alumnos que hayan superado la selección del Reto 1, accederán a este segundo reto en el que tendrán que rellenar un Dosier de presentación de sus ideas. Para ello tendrán el apoyo de asesores del programa que, en 3 sesiones durante los meses de noviembre a febrero, les ayudarán a tener en cuenta las claves para hacer una buena descripción.
  • Presentación de las Ideas ante el jurado del programa que premiará a las tres mejores.

PARTICIPAR EN EL CONCURSO GRADO MEDIO

Los candidatos de los ciclos de Grado Superior, además de rellenar las solicitudes antes del 24 de octubre, deberán explicarlas de viva voz en las entrevistas de selección que realizará el equipo del programa ENPRESARI. El resultado de esta selección serán los grupos y las ideas que accederán al Concurso de Proyectos Empresariales de la presente convocatoria.

PARTICIPAR EN EL CONCURSO GRADO SUPERIOR