NOTICIAS

Este lunes se presenta el programa “enLANzar” de acompañamiento a personas que hayan pasado por las lanzaderas de Bizkaia

Bilbao, 07 de abril de 2017

En próximo lunes día 10 de abril el Archivo Foral de Bilbao (María Díaz de Haro, 11) acogerá la jornada-presentación del programa enLANzar, un servicio de orientación y seguimiento que el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA ponen a disposición de exparticipantes de las Anezka-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia.

El programa EnLANzar mantendrá el vínculo con las personas que hayan pasado por las lanzaderas de la provincia y se encuentren en proceso de búsqueda activa de empleo.

La apertura de la jornada, prevista para las 11.00 de la mañana, será llevada a cabo por la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, y la directora-gerente de DEMA, Gloria Mugica.

Posteriormente, Javier Ramos, exdirector general del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y actualmente jefe del gabinete técnico de estudios de este organismo, impartirá una ponencia sobre los recursos que ofrece Lanbide y el nuevo servicio FUTURE Lan, observatorio de prospectiva de empleo.

A continuación, se explicará el funcionamiento de los servicios de enLANzar, su programación y el modo de acceso a cada uno de ellos, finalizando la jornada con una conferencia sobre las cinco claves de éxito para encontrar empleo impartida por la coach de desarrollo profesional Elena Huerga.