NOTICIAS

Feria Prestik 2012

Los días 5 y 6 de noviembre de 2012, se celebró la III edición de la Feria PRESTIK de Empleo Juvenil. La Feria ha sido financiada y promovida por Diputación Foral de Bizkaia, y patrocinada por BBK Fundazioa. La planificación, organización y secretaría técnica han sido labor de DEMA.

El objetivo principal de la feria Prestik ha sido acelerar el itinerario de incorporación laboral de los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, poniendo a su alcance toda la información y orientación sobre formación, empleo y emprendimiento a su disposición en Bizkaia.

Las personas asistentes han podido participar en exposiciones de casos reales (profesionales y emprendedores), talleres específicos, mesas redondas temáticas y conferencias con ponentes de primer orden, y hablar directamente con los representantes de las organizaciones más representativas relacionados con la formación, el empleo y el emprendimiento.

Se han conseguido los objetivos fijados para esta edición:

Servir de “Punto de Encuentro” de empresas, entidades educativas y organismos públicos para orientar el futuro profesional de personas jóvenes, dando a conocer todos los programas de empleo, de emprendimiento y formativos disponibles en Bizkaia.

Convocar a profesionales del sector para generar y difundir conocimiento sobre la situación y tendencias del empleo, la formación y el emprendimiento en Bizkaia.

Difundir y fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre el público objetivo, principalmente personas jóvenes y estudiantes de carreras universitarias y de ciclos formativos.

Han sido 10.067 los jóvenes que han abarrotado los dos días de feria, siendo el colectivo más numeroso el de estudiantes de formación profesional, seguidos de estudiantes universitarios, personas ya tituladas en busca de empleo, estudiantes de bachiller, personas emprendedoras y profesionales del sector, en ese orden.

Así que ha sido un balance muy positivo que esperamos que se supere en la próxima edición de Prestik.

.