NOTICIAS

I Plan para la Igualdad de género 2019-2022

DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento ha puesto en marcha su I Plan para la Igualdad de género 2019-2022 con el que pretende garantizar un entorno libre de cualquier discriminación por razón de sexo, identidad de género, orientación sexual, origen, edad, diversidad funcional, etc. tanto para las personas integrantes de la organización como para las usuarias de sus servicios.

Con este plan de igualdad, DEMA, pretende integrar una perspectiva de género con el que tomar en consideración las diferentes situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres y a partir de ahí establecer objetivos y actuaciones que logren la igualdad de trato y oportunidades.

Plan igualdad de género

Las acciones llevadas acabo para su implementación se remontan a 2018 con la realización de un diagnóstico de situación y un plan presentado en abril por  la dirección de Dema. Dicho plan estratégico y táctico que recoge actuaciones llevadas a cabo como la; Generación de capacidades para tomar conciencia de la socialización diferenciada y las desigualdades por razón de género impartida a todo su equipo, un Taller teórico práctico de empoderamiento desde una perspectiva integral de la persona, dirigido a su personal femenino y Gizonduz, una iniciativa del Gobierno Vasco, impulsada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, dirigida a promover la concienciación, participación e implicación de los hombres a favor de la igualdad de mujeres y hombres destinado al personal masculino de DEMA. Además, ha presentado un documento con sus principales retos a llevar a cabo en materia de igualdad (clic).