NOTICIAS

Incorpora jóvenes talentos a tu empresa a través del programa KONTRATA30

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia lanza el programa KONTRATA30, que busca fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas con cualificación y mejorar su empleabilidad tras la situación de crisis generada por el COVID-19. 

Si tu empresa cuenta con menos de 250 personas en plantilla, puedes optar a ayudas a la contratación de personas jóvenes de hasta 30 años un mínimo de 6 meses de acuerdo a su formación: si cuentan con una titulación universitaria, si tienen un grado medio o superior de Formación Profesional, o si poseen un Certificado de Profesionalidad. 

Este apoyo constará de subvenciones de 3.990€ si la persona contratada es hombre, 4.560 si es mujer, y si ha participado previamente en el programa 3R o en algún programa de la agencia DEMA, de 5.700€.  

El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 18 de septiembre. Todos los contratos han de iniciarse antes del 21 de marzo de 2021. Para más informaciónpincha aquí o llama al 944 068 008.