NOTICIAS

La D.F.B aprueba firmar un convenio con el Ministerio de Industria para agilizar los támites de creación de empresas

Martes, 12 de Febrero de 2013 12:40

 

La Institución foral promoverá Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), que facilitarán la tramitación telemática para crear nuevas empresas y ofrecerán información y asesoramiento a las personas emprendedoras.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy suscribir un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que permitirá agilizar los trámites para la creación de empresas.

.

A través de este acuerdo, que entronca con la estrategia foral de impulso al emprendizaje, la Institución foral promoverá los denominados Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) integrados en la Red de Creación de Empresas (CIRCE).

La red de PAIT tiene como objeto agilizar al máximo los trámites administrativos necesarios para la constitución y puesta en marcha de las empresas, unos trámites que se realizarán por medio de técnicas telemáticas, mediante el Documento Único Electrónico.

El acuerdo firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene una vigencia de dos años, prorrogables por el mismo período si ambas partes así lo deciden.