NOTICIAS

La Diputación Foral destinará 11,3 millones de euros a la creación de nuevas empresas durante 2013

Martes, 19 de Marzo de 2013 13:05

 

El conjunto de actuaciones programadas para la promoción de nuevas empresas  innovadoras cuenta con un presupuesto para este año de 9,4 millones, el impulso de la industria creativa absorberá 1,2 millones y los programas de reactivación comarcal y comercial, 600.000 euros.

 

.

• Hoy se han aprobado los decretos que regulan las ayudas a la promoción de nuevas empresas innovadoras y las contempladas dentro del programa «Bizkaia Creativa», que ascienden en conjunto a 3,4 millones de euros.

• Este año se subvencionará, por primera vez, una parte de los gastos de contratación de profesionales desarrolladores de los proyectos en el ámbito internacional.

• Con estas ayudas directas y el resto de actuaciones programadas dentro del desarrollo del «Plan Foral de Promoción de Nuevas Empresas 2012-2015» se espera apoyar la creación de 75 proyectos empresariales innovadores y 20 empresas creativas.

 

La Diputación Foral de Bizkaia destinará este año 11,3 millones de euros a promover la creación de nuevas empresas, a  través de ayudas directas y de otras actuaciones, como parte del desarrollo del “Plan Foral de Promoción de Nuevas Empresas 2012-2015”. La Institución foral persigue apoyar así este año la creación de 75 proyectos empresariales innovadores y 20 empresas creativas. Hoy mismo,  el Consejo de Gobierno ha aprobado los dos decretos que regulan las ayudas directas incluidas en este plan.Leer mas…