NOTICIAS

La II edición de la ‘Sarekin Week’ se clausura con un nivel de participación que alcanza las 2.950 inscripciones

t

La Semana del Emprendimiento se confirma como “el principal referente para la comunidad emprendedora” de Bizkaia

 

La segunda edición de la ‘Sarekin Week’, la semana del Emprendimiento de Bizkaia, se ha clausurado este viernes 3 de diciembre con una importante participación en las diferentes actividades desarrolladas principalmente en formato ‘on line’.

A lo largo de toda la semana -desde que arrancó el pasado lunes con el Congreso presencial celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao- el número de inscripciones en la veintena larga de charlas, conferencias, talleres de expertas/os, testimonios de personas emprendedoras y mesas redondas de debate celebradas en estos cinco días ha alcanzado las 2.951, superando las inscripciones de la primera edición.

De esta forma, la Sarekin Week se confirma como el principal referente del emprendimiento en este Territorio y una herramienta para influir en positivo y acompañar a las personas que conforman el ecosistema emprendedor vizcaíno.

En la inauguración del Congreso, en el que se inscribieron un total de 241 personas, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, apostó por “un nuevo modelo de empresas y emprendimiento” que tenga en cuenta el efecto de la actividad económica en las personas y el clima. “Un emprendimiento con impacto y con alma”, resumió.

La Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, organizadora junto con la Diputación foral de la ‘Sarekin Week’, además del Congreso presencial, ha aportado un total de cinco eventos del total de 25 recogidos en el programa: dos de ellos relacionados con el cambio climático, uno con la transformación de las ciudades, con la importancia del plan de negocio a la hora de emprender y con la transmisión empresarial como fórmula para emprender. La presentación y moderación de todos ellos ha corrido a cargo del periodista especializado en comunicación corporativa Iñaki de Rojo.

Además, en la Semana del Emprendimiento se ha puesto a disposición de las personas inscritas un Servicio de Asesoría personalizado, especializado y gratuito. De esta forma, los agentes que conforman la Red Sarekin de Bizkaia acompaña y asesora con todos sus recursos de apoyo a las personas emprendedoras. Como en la primera edición, la Sarekin Week ha utilizado la exitosa fórmula del ‘matchmaking’ para poner en contacto a las personas que quieren dar el paso de emprender con organizaciones, ‘start-ups’, empresas, pymes, autónomos para iniciar colaboraciones, impulsar negocios o ampliar la red de contactos.

“La II Edición de la ‘Sarekin Week’ ha servido para reforzarnos como Red y para consolidar este evento como el de referencia para la comunidad emprendedora de Bizkaia. Una semana clave en la que hemos debatido las tendencias y futuro del emprendimiento en nuestro territorio. Hemos puesto el foco en debatir sobre qué emprendimiento queremos hacer llegar a las nuevas generaciones: Un emprendimiento con propósito, con impacto, generador de transformación social y medioambiental”, ha remarcado la directora gerente de la Agencia foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, Mariví Riol.