NOTICIAS

Las 8 lanzaderas de empleo activas en Bizkaia compartirán experiencias este jueves

Bilbao, 08 de marzo de 2017

• Más de un centenar de personas trabajan por su empleabilidad en distintas comarcas, a través de este programa
• El encuentro brindará a las personas integrantes de las lanzaderas un espacio de networking con empresas donde postularse como candidatos para trabajar en las mismas

Actualmente Bizkaia cuenta con 8 lanzaderas de empleo activas: dos en Bilbao y otras seis en Margen Izquierda, Zona Minera, Uribe Kosta, Nervión-Ibaizábal, Busturialdea y Durangaldea. Todas ellas forman parte del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento-ANEZKA promovido por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, en colaboración con Fundación Santamaría La Real. La segunda de Bilbao y la de Margen Izquierda -segunda también en la comarca- cuentan además con el apoyo de Fundación Telefónica y la cofinanciación de Fondo Social Europeo.

Desde que este programa se pusiera en marcha en Bizkaia a principios de 2016, no se había dado la coincidencia de un número tan elevado de lanzaderas activas. Aprovechar esta coyuntura para que se conozcan y compartan experiencias resulta fundamental para ellas: para las que están finalizando su andadura y para la segunda de Bilbao, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

El encuentro
Con ese fin, mañana jueves 9 de marzo tendrá lugar el Encuentro Final Interlanzaderas de Bizkaia. Abrirán el encuentro Teresa Laespada (Diputada Foral del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad), Gloria Mugica (Directora Gerente de DEMA), Álvaro Retortillo (Director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico) y Matías Figueroa (responsable de programas de empleabilidad de Fundación Telefónica).

El hotel Abando acogerá de 10:00 a 14:00 horas un evento que estará organizado en dos partes: la primera, una mesa redonda que ahondará sobre el tema ¿Qué buscan las empresas? formada por representantes de Human, Adecco, Confebask, Eroski y Matrici, y conducida por el Director de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia Alfonso García.

La segunda, estará distribuida en tres actividades simultáneas: un espacio de networking con empresas, en el que integrantes de las lanzaderas podrán realizar intermediaciones y postular candidaturas; un taller de inteligencia emocional, impartido por la especialista Cristina Zurita y un taller de comunicación dinamizado por coordinadores y miembros de las propias lanzaderas.

El Encuentro Final Interlanzaderas de Bizkaia será a puerta cerrada, de asistencia exclusiva para personas integrantes de las lanzaderas, organización, colaboradores y prensa.