NOTICIAS

Las I jornadas de emprendimiento juvenil de dema acogen la publicación de ‘bizkaiker.eus’, mapa de demografía laboral de bizkaia

El mapa, en el que ha participado la catedrática de la UPV/EHU Sara de la Rica, ofrece información sobre el mundo laboral y sobre las entidades e instituciones que protagonizan la lucha contra el paro.

Las jornadas se han centrado en el emprendimiento juvenil y en las oportunidades empresariales del tercer sector y la economía social. 

imagen jornadas

Las I Jornadas de Emprendimiento Juvenil y Consolidación Empresarial organizadas por DEMA han acogido la presentación del Mapa DEMAgrafía Laboral de Bizkaia (Bizkaiker), que está disponible para el conjunto de la ciudadanía de nuestro Territorio en la web bizkaiker.eus.

El mapa ha contado con la participación de la catedrática de la UPV/EHU Sara de la Rica y ofrece información detallada hasta el nivel municipal de la realidad laboral y empresarial de Bizkaia, así como de las entidades, instituciones y organismos que protagonizan la lucha contra el desempleo.

La Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que este mapa ofrece «una información muy útil para las personas que quieran iniciar un proyecto de emprendimiento, tanto para conocer el entorno laboral y empresarial, como para saber a dónde acudir en caso de necesitar acceso a orientación, consejo o, incluso, financiación pública».

Las jornadas, que han contado con el lema ‘Think Different, Be Creative’, se han celebrado este jueves y viernes en el Auditorio Centenario de la Universidad de Deusto. Además, ha tenido especial importancia una zona expositiva anexa, en la que se han instalado stands de empresas apoyadas por DEMA que han protagonizado experiencias exitosas. En concreto, han sido nueve empresas: P4Q, Gesducon, Ion Fiz, Letamina, Gik Vino Azul, Crossfit Icaro, Felicitarte, CVSS y Soinutek.

Las conferencias y las mesas redondas sobre emprendizaje basculado sobre numerosos aspectos, pero especialmente sobre en las oportunidades empresariales del tercer sector, la economía social y el papel de la mujer en los nuevos paradigmas económicos, así como de la situación de los/as jóvenes en este campo.

En las jornadas ha tomado parte Eva Collado, con la conferencia ‘La valentía de emprender y claves de éxito: las competencias del emprendedor del siglo XXI’; Sandra Pina y Luis Miguel Barral, con la charla ‘¿Qué quieres hacer con tu vida?’; o José Illana, que ha hablado sobre ‘Quiero salvar el mundo haciendo marketing’.