NOTICIAS

Las Lanzaderas de Empleo superan las 50 ediciones

La Diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada, ha mantenido hoy un encuentro con participantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento que se han desarrollado en nuestro Territorio histórico y que ya superan el medio centenar de dediciones.

Esta iniciativa en favor del empleo y la ocupabilidad ha sido gestionada a través de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA y actualmente están desarrollando su actividad las últimas cuatro Lanzaderas puestas en marcha.

El programa de Lanzaderas de Empleo se ha impulsado en colaboración con la Fundación Santa María la Real.

La Diputada Laespada ha destacado la importancia de este programa, su apuesta por una búsqueda de empleo de forma solidaria y las oportunidades que ofrece para acceder al mercado laboral a muchas personas que habían dado por perdida la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo. Asimismo, ha recordado que logran un índice de inserción laboral en torno al 60% del total de participantes.

El encuentro con participantes también ha contado con un testimonio en vídeo de José María Pérez «Peridis», creador del programa, y una conferencia de Raquel Roca sobre el trabajo del futuro.