NOTICIAS

Nueva edición de las Lanzaderas de Empleo – ANEZKA

Anezka. Lánzate al empleo!

Hasta el 30 de septiembre de 2022 permanecerá abierto el plazo de inscripción de las nuevas Lanzaderas de Empleo – ANEZKA. Puestas en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia, a través de su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento – DEMA, este programa posee una historia de éxito a sus espaldas, llegando a conseguir una inserción laboral superior al 60%.

El objetivo del programa consiste en mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas apoyándolas en su proceso de inserción laboral para aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde a su objetivo profesional.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento-ANEZKA, que en esta edición superarán su número 50, se organizan mediante la creación de equipos heterogéneos compuestos por un máximo de 20 personas. Durante 15 semanas, o hasta que encuentren empleo, los participantes contarán con el apoyo y asesoramiento de especialistas. Entre las actividades principales del programa destacan las sesiones grupales, las sesiones individuales, los talleres y los foros. Todos ellos han sido creados con un fin común: mejorar la empleabilidad de los inscritos. 

Las personas interesadas en preinscribirse deben estar en situación de desempleo -o inscritas en procesos de mejora de empleo-, estar registradas en Lanbide y empadronadas en Bizkaia. Asimismo, no deben haber participado en ningún otro programa de la línea ANEZKA. Para participar, deberán rellenar los Datos de Contacto en la Web de Dema www.dema.eus/anezka, registrarse en el portal de empleo de la DFB www.portaldeempleodebizkaia.eus, y formalizar la inscripción en ANEZKA.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento allá por 2016, las Lanzaderas de Empleo – ANEZKA han contado con un total de 809 participantes (319 mujeres y 178 hombres), logrando un total de inserciones del 61,43%.