NOTICIAS

Programa Egin eta Ekin – Enpresari

270 ideas empresariales se han presentado a la actual convocatoria del Concurso del programa EGIN ETA EKIN-ENPRESARI que el Departamento de Promoción Económica de la DFB realiza a través de DEMA con la colaboración de los centros que imparten ciclos de Formación Profesional de Bizkaia..

Este programa se realiza con todos los centros de Bizkaia que lo deseen, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Descubrir las claves de esas 270 ideas para hacer una presentación que no olvide lo fundamental es el objetivo de los Talleres de Maduración que se están realizando en estos momentos, y tras los que los participantes realizarán los videos para la preselección de las 100 mejores.

Los candidatos pueden presentar sus videos en el Facebook de Dema a partir del 4 de noviembre hasta el 15, día en el que serán todos publicados y podrán ser votados por el público. El video más votado, junto al que Dema considere que mejor presentación ha realizado de su idea, serán premiados con una Tablet Google Nexus 7 para cada participante hasta un máximo de tres por grupo.

La claridad con la que quede reflejada la idea, así como la originalidad de las presentaciones, siempre y cuando redunde en la adecuada presentación de la misma, son dos criterios que se tendrán en cuenta para preseleccionar los 100 grupos que pasarán a la última fase de la selección: las entrevistas que se realizarán en Dema con cada uno de los preseleccionados, en donde los participantes tendrán la oportunidad de presentar y defender sus ideas de viva voz los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre.