NOTICIAS

Si estás en paro y necesitas orientación para cambiar tu búsqueda de trabajo, te recomendamos participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Bilbao

¿Qué es la Lanzadera Conecta Empleo?

Es un programa de orientación laboral gratuito para ayudar a personas que se encuentran en paro o en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, que demanda la transformación tecnológica de todos los sectores profesionales.

¿Quién lo impulsa?

Este programa de orientación laboral está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (dentro del programa operativo POISES) y la colaboración de la Agencia DEMA de la Diputación Foral de Bizkaia.

¿Quién puede participar?

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.  

¿Qué formato tiene?

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento de junio a noviembre. Sus participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial.  Cuentan con acompañamiento y asesoramiento de especialistas en empleo, intermediación laboral y herramientas digitales, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.

¿Qué actividades se desarrollan?

Sus participantes desarrollarán en equipo un plan integral de búsqueda de empleo. Para ello, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para focalizar su objetivo profesional; aprenderán a modernizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección, ejecutarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para lograr su inserción laboral.

¿Qué resultados tiene?  

Con esta metodología han funcionado ya más de 730 Lanzaderas de Empleo por todo el país en los últimos años, en las que han participado más de 19.000 personas en desempleo; de las cuales cerca del 60% ha cambiado y mejorado su situación laboral, ya sea porque han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores; han emprendido su propio negocio, han ampliado su formación reglada o han realizado Certificados de Profesionalidad que conllevan la realización de prácticas laborales.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo disponen hasta el 23 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es.