NOTICIAS

Últimos días para inscribirse a la convocatoria de la III Lanzadera de Bilbao

 
Bilbao, 21 de diciembre de 2016
  • Un nuevo grupo de 15 personas comenzará a trabajar por su empleabilidad la última semana de 2016
  • La última edición del programa ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario consiguió más de un 60% de inserciones laborales

Una nueva lanzadera de empleo, la III en Bilbao, comenzará su andadura la próxima semana de la mano de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA, el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Santamaría La Real. Ubicado dentro del programa ANEZKA-Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, este grupo de 15 personas trabajará por su empleabilidad durante 5 meses, 4 días a la semana en jornadas de 4 horas por sesión.

Coordinado por un/a coach, que estará presente en todas las sesiones grupales e individuales, este equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario, tendrá como objetivo primero trabajar para encontrar trabajo para todas las personas que lo componen. Así, ANEZKA y el proyecto Lanzaderas, utilizan una metodología novedosa para la búsqueda de empleo centrada en el grupo, en el refuerzo de sus competencias, en generar conocimiento colectivo y hacerse visibles.

El plazo de inscripción para esta III Lanzadera de Bilbao está abierto para personas de toda Bizkaia hasta el próximo 23 de diciembre de 2016.

{mp4}Lanzaderas_es{/mp4}

Más información: bit.ly/2i2oSIY