NOTICIAS

Visita delegación Lituania

 

Hoy hemos recibido la visita de una delegación de cuatro personas profesoras de F.P. de Lituania, que participan en un programa europeo Leonardo VET-Pro de movilidad de profesionales de la formación profesional.

 .

Han permanecido durante una semana en Bizkaia visitando entidades públicas y privadas que cuentan con programas de apoyo al emprendimiento para estudiantes de la FP, por considerar el caso vasco un referente en Europa.
En las oficinas de Dema les hemos explicado nuestras línea de actuación en materia de apoyo al emprendimiento, prestando principal atención al programa de fomento de la cultura emprendedora entre los estudiantes de FP de Bizkaia, “Egin eta Ekin EnpreSARI”. Posteriormente hemos trasladado a la delegación a  las instalaciones del Vivero de empresas la Venta del Gallo, en Sestao, donde DEMA está desarrollando el Plan de Reactivación Comarcal de la Margen Izquierda y Zona Minera, que fomenta la iniciativa emprendedora y la creación de empresas entre 200 personas desempleadas de la Comarca. La delegación ha podido conocer las instalaciones y las aulas donde actualmente cinco grupos de 20 personas cada uno están recibiendo a diario y durante un mes un ciclo de diferentes talleres de inducción al autoempleo. Deberán finalizar el mes teniendo ideas de negocio cuyo plan de viabilidad desarrollarán durante otros dos meses, apoyados por las personas consultoras de Dema.