NOTICIAS

XVII Edición de Premios Enpresari 2017-2018

Los premios Enpresari se celebran anualmente como término a cada edición del Enpresari a través del cual el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA tratan de fomentar la cultura emprendedora-empresarial entre profesorado y estudiantes de Formación Profesional de Bizkaia.

Se pretende que el alumnado participante llegue a contemplar el emprendimiento como una posible salida laboral. El acto, que se celebró en la sala Cúpula del Teatro Campos, estuvo presidido por la diputada foral Teresa Laespada, conducido por la presentadora Ana Urrutia y amenizado por la compañía Aura Teatro. Los 10 proyectos premiados en esta decimoséptima

edición del concurso fueron elegidos tras haber realizado una defensa ante un jurado de DEMA. El proceso hasta los premios comenzó en octubre del año pasado con la selección de 50 ideas empresariales entre más de 200.

Esas 50 ideas han sido desarrolladas durante tres meses con la ayuda de personal técnico de DEMA que se ha reunido periódicamente con las personas participantes, indicando en todo momento los pasos a seguir, y haciendo posible que realizaran los proyectos. En el acto también se premiaron a estudiantes de los grupos que llevaron a cabo las mejores presentaciones en vídeo de sus ideas de negocio.