Información sobre Anezka

El programa Anezka-Lanzaderas de Empleo pretende mejorar las competencias personales y la empleabilidad de las personas desempleadas, apoyándolas en su proceso de inserción laboral. Durante varios meses trabajarán en equipo, aunando los esfuerzos de todos los componentes del grupo, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Una lanzadera de empleo es un equipo heterogéneo de personas desempleadas, voluntarias, activas, socialmente visibles y solidarias que se organizan con el apoyo de un/a coordinador/a para impulsar su búsqueda de empleo tanto por cuenta ajena como propia, ya que exploran las diferentes vías y maneras de la incorporación al mercado laboral de todos sus miembros.

 

¿Para quién es Anezka?  

El programa Anezka-Lanzaderas de Empleo está dirigido a personas desempleadas o inscritas en procesos de mejora de empleo, siempre y cuando su trabajo no les impida acudir a la lanzadera.

 

¿Cómo funciona Anezka?

  • El equipo, compuesto por un máximo de 15 personas, trabaja para encontrar empleo para todas las personas que lo conforman.
  • Un/a coordinador/a servirá de apoyo constante al equipo y estará presente en todas las sesiones individuales y grupales.
  • El acceso a la lanzadera es voluntario y sin contraprestación, y exige un alto grado de compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.
  • La lanzadera tiene una duración directa de 4 meses a lo largo de los cuales los participantes avanzarán hacia la inserción laboral a través de diversas actividades, más 2 meses de seguimiento.
  • Al margen de las intervenciones voluntarias con el/la coordinador/a y otras actividades planificadas fuera de este horario, las sesiones se celebrarán 3 días a la semana y, como medida antiCOVID, se distribuirán de la siguiente forma:
    • 2 días a la semana de forma presencial en sesiones de 4 horas
    • 1 sesión online con una duración de 2 horas y media
  • Es imprescindible disponer de ordenador personal

 

¿Qué actividades forman parte del programa Anezka-Lanzaderas de Empleo?

  • Sesiones grupales donde se trabaja en diferentes proyectos, píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo para la mejora de la empleabilidad.
  • Posibilidad de contar con sesiones personalizadas con el/ la coordinador/a.
  • Contactos directos con empresas y talleres con responsables de recursos humanos.
  • Organización y participación en foros, encuentros y eventos.
  • Talleres de emprendimiento e itinerario práctico para las personas con una idea de negocio.

 

¡Conoce las lanzaderas de empleo de Bizkaia!

 

 

 

EN COLABORACIÓN CON:


Programas relacionados

EnLANzar

El programa enLANzar nace para prestar apoyo a personas que, tras participar en las Lanzaderas de Empleo de Bizkaia-Anezka, continúen […]

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

Finaliza la segunda edición del Programa Millennials (2019-2020)

Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia junto a Marivi Riol, Directora […]

16.07.2020

Ya está en marcha la segunda edición del Programa Millennials

Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia junto a Marivi Riol, Directora […]

09.12.2019

Arranca Oficios entre bambalinas, Caracterización

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral […]

02.12.2019

Cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo ayudarán a 80 personas en su objetivo de lograr un puesto de trabajo

Con esta nueva convocatoria serán 27 las Lanzaderas de Empleo puestas en marcha en Bizkaia, en las que seis de […]

02.10.2019

El Salón del Emprendimiento tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre junto a la Feria de Empleo Prestik.

SAREKIN, La Red de Emprendimiento de Bizkaia, se consolida con su primer evento, Salón del Emprendimiento. Un lugar de encuentro […]

01.11.2018

Empresas y millennials de Bizkaia en busca de objetivos comunes

Durante tres meses, jóvenes millennials participantes en un innovador programa piloto de DEMA han llevado a cabo prácticas en empresas […]

07.06.2018

Secciones relacionadas