Información sobre Oficios entre bambalinas 2ed. Caracterización

Programa de Empleo y Formación llevado a cabo por DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con la Asociación de Creadores/as de Artes Escénicas Pabellón Nº 6.

 

¿Para quién es Oficios entre bambalinas (Caracterización)?

El programa está dirigido preferentemente a personas mayores de 44 años y menores de 30 que se encuentren en situación de desempleo o mejora de empleo y que quieran orientar su profesión hacia las Artes Escénicas.

  • 8 plazas son para personas que tengan formación y/o experiencia en PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE, y quieran forjarse una profesión en el mundo de la caracterización en el Teatro, Cine y Televisión.
  • 8 plazas son para personas que tengan formación y/o experiencia en DISEÑO Y CONFECCIÓN y deseen reorientar su profesión hacia el diseño y realización de vestuario escénico.

La formación se acompañará de un periodo de 5 meses de contratación a tiempo parcial, para que consigan adquirir además de la formación una experiencia real de trabajo. El objetivo final es que a la finalización del periodo de formación y empleo, las personas participantes alcancen el objetivo profesional de forjarse en una profesión y lograr su inserción en el mercado laboral ordinario.

En el itinerario las personas participantes contarán con el apoyo y acompañamiento de un/a tutor/a que les oriente en su avance, y les ayude a visualizar su objetivo profesional, posibilidades futuras, y a cómo prevenir o abordar todos los obstáculos que puedan aparecer.

Convocatorias cerrada.

Bases del programa

BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA


Programas relacionados

No hay ningún programa relacionado

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

Ya está en marcha la segunda edición del Programa Millennials

Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia junto a Marivi Riol, Directora […]

09.12.2019

Arranca Oficios entre bambalinas, Caracterización

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral […]

02.12.2019

Cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo ayudarán a 80 personas en su objetivo de lograr un puesto de trabajo

Con esta nueva convocatoria serán 27 las Lanzaderas de Empleo puestas en marcha en Bizkaia, en las que seis de […]

02.10.2019

El Salón del Emprendimiento tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre junto a la Feria de Empleo Prestik.

SAREKIN, La Red de Emprendimiento de Bizkaia, se consolida con su primer evento, Salón del Emprendimiento. Un lugar de encuentro […]

01.11.2018

Empresas y millennials de Bizkaia en busca de objetivos comunes

Durante tres meses, jóvenes millennials participantes en un innovador programa piloto de DEMA han llevado a cabo prácticas en empresas […]

07.06.2018

¿Sabes qué es una lanzadera de empleo?

Descubre el programa que ya ha ayudado a más de 200 personas en Bizkaia a aumentar sus posibilidades de encontrar […]

20.09.2017

Secciones relacionadas