Información sobre Laborlan 2 : Sector de los cuidados

El Proyecto LABORLAN II está dividido en diferentes líneas de actuación, consistiendo una de ellas en un programa de empleo-formación en colaboración con el Grupo Servicios Sociales Integrados S. Coop. que integra empresas de iniciativa social y de utilidad pública (SSI), entidad con mayor representatividad del sector de la economía de cuidados a personas en el Territorio Histórico de Bizkaia y agente clave para detectar las necesidades de su sector y facilitar el ajuste entre oferta y demanda de perfiles y competencias profesionales.

Objetivos:

1.-Aumentar la empleabilidad de las personas participantes, facilitando su inserción laboral, dotándoles de las competencias necesarias (técnicas, personales y de experiencia) para abrirse camino en un oficio con alta demanda en el sector de la economía de cuidados a personas.

2.-Mejorar la competitividad de las empresas del sector de la economía de cuidados a personas, ajustando las competencias profesionales a sus requerimientos actuales y futuros, facilitando el relevo generacional y el mantenimiento de un sector en proceso de recuperación y creación de empleo.

Para lograr ese doble objetivo se plantea el presente programa de empleo formación para el que se seleccionarán personas en situación de desempleo, quienes a través de la formación, el acompañamiento y la experiencia profesional que adquieran a través de un contrato de trabajo, mejoren su empleabilidad y logren su inserción en el mercado laboral ordinario.

Personas destinatarias:

Las personas participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Tener empadronamiento en Bizkaia.
  • Acreditar estar en posesión de alguna de las titulaciones exigidas legalmente para trabajar en el sector.
  • Se valorará la experiencia en puestos de trabajo en el sector y la disponibilidad para trabajar a turnos y/o festivos.
  • En su caso, aportar Permiso de Trabajo.

Fases y plazos de ejecución:

Fase I. Formación inicial

Los contenidos formativos se impartirán entre los meses de abril – mayo y junio 2021 a razón de 5 horas al día.

MÓDULO COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO: Módulo inicial de competencias profesionales transversales de 50 horas de duración, en el que se trabajarán las competencias personales y profesionales que demanda el mercado laboral con especial incidencia en las competencias digitales. A estas horas habrá que sumar las 20 del módulo final de Activación para la Búsqueda de Empleo que se realizará finalizada la experiencia profesional.

FORMACIÓN TÉCNICA: 100 h para la capacitación como GEROCULTOR/A Y AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO.

Fase II. Experiencia profesional

Experiencia profesional en empresas del sector ubicadas en Bizkaia para la puesta en práctica de lo aprendido durante la formación, mediante un contrato de trabajo temporal a jornada completa como gerocultor/a – auxiliar de ayuda a domicilio hasta un máximo de 4 meses (orientativamente entre junio y octubre 2021).

Selección de personas destinatarias del Programa:

Plazo para recibir solicitudes de participación:

  • Desde la publicación de las presentes bases hasta el 21/03/2021 a las 23:59 h.

Forma de presentación de solicitudes:

  • La solicitud de inscripción se hará telemáticamente, adjuntando Curriculum Vitae en la dirección:
BASES DEL PROGRAMA

Convocatoria de empresas que acogerán a participantes en la fase II de la experiencia profesional:

Objeto:

Acompañamiento y tutorización del aprendizaje práctico de participantes en el puesto de gerocultor/a – auxiliar de ayuda a domicilio.

Plazo de ejecución: Hasta 31/10/2021

Acceso al programa:

Las empresas que quieran colaborar con el programa acogiendo a una o varias personas participantes para que realicen en su empresa la fase II de experiencia profesional, deberán presentar su candidatura en el plazo y forma recogidos en estas bases.

Requisitos básicos de acceso de las empresas:

  • Ubicación en Bizkaia.
  • Sector de la economía de cuidados de las personas

Plazo para recibir solicitudes de participación:

  • Desde la publicación de las presentes bases hasta la fecha de inicio de la fase II.

Forma de presentación de solicitudes:

  • La solicitud de inscripción se hará telemáticamente en la dirección:

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS BASES DEL PROGRAMA


Programas relacionados

No hay ningún programa relacionado

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

La Semana del Emprendimiento Sarekin Week ha sumado más de 2.800 inscripciones online

Los 30 eventos online de la Sarekin Week están disponibles en abierto a través del canal de youtube Sarekin e-week […]

12.11.2020

Sarekin Week 2020, la Semana del Emprendimiento de Bizkaia, ¡ya está aquí!

Ya está disponible el programa completo de este novedoso evento que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de […]

21.10.2020

Finaliza la segunda edición del Programa Millennials (2019-2020)

Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia junto a Marivi Riol, Directora […]

16.07.2020

Ya está en marcha la segunda edición del Programa Millennials

Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia junto a Marivi Riol, Directora […]

09.12.2019

Arranca Oficios entre bambalinas, Caracterización

La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, perteneciente al Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral […]

02.12.2019

Cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo ayudarán a 80 personas en su objetivo de lograr un puesto de trabajo

Con esta nueva convocatoria serán 27 las Lanzaderas de Empleo puestas en marcha en Bizkaia, en las que seis de […]

02.10.2019

Secciones relacionadas