Información sobre Taldeka Digitala

El programa Taldeka Digitala pretende activar laboralmente a personas interesadas en poner en marcha una idea de negocio vinculada a actividades del ámbito digital, enseñándolas a emprender y logrando que, al menos, el 60% creen su propio puesto de trabajo. Las personas integrantes del equipo de emprendimiento recibirán formación, acompañamiento y mentoring, favoreciendo la generación de iniciativas y sinergias que cristalicen en nuevas empresas.

Taldeka Digitala dotará a las personas participantes de herramientas, metodologías, enfoques y recomendaciones para emprender en el mundo digital, un entorno en el que las opciones para el autoempleo se multiplican. El programa les permitirá entender los nuevos mercados, el ecosistema de emprendimiento digital, sus ventajas y las oportunidades de financiación, entre otras cuestiones.

¿Para quién es Taldeka Digitala?  

El programa Taldeka Digitala está dirigido a personas de Bizkaia que deseen emprender y se encuentren en situación de desempleo, de mejora de empleo o estudiando.

Será requisito valorable pero no excluyente para entrar a formar parte del Taldeka Digitala, el hecho de contar previamente con una idea empresarial relacionada con el mundo digital. La idea de negocio podrá ser digital de origen (app, game, programa, e-commerce…) o tratarse del desarrollo o transformación digital de un componente dentro de un sector tradicional. Tampoco será necesario tener formación específica relacionada con la tecnología.

¿Cómo funciona Taldeka Digitala?

El programa Taldeka Digitala se desarrolla a lo largo de cuatro semanas, comprendiendo sesiones formativas cuatro días a la semana en jornadas de 4 horas por sesión.

Las personas participantes en el mismo abordarán de forma intensiva tres cuestiones troncales a la hora de poner en marcha y gestionar un negocio digital: conocimiento, producto y contactos; todo ello bajo la tutorización de especialistas y mentorizadas por profesionales en las diversas materias.

Finamente, cada proyecto será defendido en un Demo Day ante agentes del emprendimiento digital y posibles business angels facilitadores de inversión.

Las personas integrantes del Taldeka Digitala tendrán acceso promocionado a las ayudas económicas establecidas en el Decreto Foral de Autoempleo vigente.

¿Qué actividades forman parte del programa Taldeka Digitala?

Taldeka Digitala busca que las personas emprendedoras desarrollen:

  1. Un proceso de concreción, ideación e identificación de retos reales de organizaciones para transformarlos en proyectos empresariales.
  2. Un método de trabajo basado en la realidad startup.
  3. El contacto con profesionales, empresas y agentes fundamentales del sector digital.

Asimismo, tendrán acceso a:

  • Formación para la planificación, desarrollo y proyección del proyecto de empresa digital.
  • Teoría y práctica para la conceptualización del producto o servicio.
  • Aspectos del ecosistema de emprendimiento digital, desde la fase de ideación hasta la de captación de socios y capital.
  • Casos reales de emprendedores y emprendedoras que aportarán conocimiento, experiencias y vivencias con el fin de ampliar la visión final del equipo emprendedor.

BASES  GENERALES

BASES  ESPECIFICAS

Plazo de inscripciones hasta el 19 de julioINSCRIPCIÓN CERRADA


Programas relacionados

No hay ningún programa relacionado

¿Quieres saber más sobre el programa Taldeka?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

Un total de 79 ideas de negocio en la fase final de ‘Enpresari’, el programa de emprendimiento en FP

Casi 800 proyectos empresariales han sido elaborados desde 2001 en este programa impulsado por la Agencia foral DEMA, dependiente del […]

14.11.2019

Taldeka Digitala, emprender en el mundo digital

Las opciones para el autoempleo se multiplican cuando hablamos de entornos digitales. Sobre esa idea de base se erige Taldeka […]

04.11.2019

Enpresari, emprender desde la Formación Profesional

Un sistema de monitorización para bebés con patologías cardíacas o respiratorias, un taller de lutería dedicado a la construcción y […]

31.10.2019

Un sistema de monitorización para bebés con patologías cardiacas o respiratorias, proyecto ganador de los premios Enpresari 2018-2019

“Hablar solo de juventud en iniciativas de este tipo es poner barreras, cerrar puertas”. Nagore Fernández Tras años trabajando en el sector […]

04.06.2019

El Salón del Emprendimiento tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre junto a la Feria de Empleo Prestik.

SAREKIN, La Red de Emprendimiento de Bizkaia, se consolida con su primer evento, Salón del Emprendimiento. Un lugar de encuentro […]

01.11.2018

Beneficios del mentoring para emprendedores, autónomos y pymes

¿Has oído hablar del mentoring? Es una herramienta fantástica para que cualquier persona emprendedora o asalariada pueda adquirir nuevas competencias de […]

06.08.2018

¿Quieres saber más sobre el programa Taldeka?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Secciones relacionadas