Información sobre Taldeka Digitala

El Programa Taldeka Digitala está diseñado para sensibilizar a las personas emprendedoras acerca de las oportunidades que ofrece el mundo digital para las empresas. De una u otra manera, con mayor o menor intensidad, el emprendimiento actual debe tener presente la perspectiva digital en todas sus dimensiones, tanto en el momento de diseño del proyecto de empresa como durante su desarrollo.

El Programa Taldeka Digitala permitirá entender los nuevos mercados, los ecosistemas de emprendimiento digital, sus ventajas y las oportunidades de financiación, entre otras cuestiones.

 

¿Para quién es Taldeka Digitala?  

El programa Taldeka Digitala está dirigido a dos colectivos diferenciados:

  • Personas participantes en el programa Abian de Dema para el autoempleo.
  • Personas de Bizkaia que deseen emprender en el ámbito digital y que se encuentren en situación de desempleo, de mejora de empleo, ERTE o ERE.

Será requisito valorable, pero no excluyente para entrar a formar parte de Taldeka Digitala el hecho de contar previamente con una idea empresarial relacionada con el mundo digital. La idea de negocio podrá ser digital de origen (app, game, programa, e-commerce…) o tratarse del desarrollo o transformación digital de un componente dentro de un sector tradicional. No será necesario tener financiación específica relacionada con la tecnología.

 

¿Cómo funciona Taldeka Digitala?

Taldeka Digitala combina sesiones formativas, webinars, acompañamiento individualizado, plataforma online. Todos los recursos al alcance de tu mano.

  1. Formación grupal online de tres semanas de formación práctica con personas expertas en marketing, ventas, finanzas, financiación, habilidades… y con presencial de entidades de primer nivel que escucharán tu proyecto y te aportarán su visión.
  2. Webinars: a lo largo del año, se celebrarán webinars específicos con el objetivo de crear demanda en el proyecto y/o abordar cuestiones importantes, de impacto y novedosas. Idealmente, buscaremos profesionales de notoriedad.
  3. Plataforma online: el programa cuenta con la plataforma Moodle de Dema con contenidos diversos acerca del emprendimiento. Concebida como recurso de apoyo al autoaprendizaje.
  4. Demodays: o contraste con agentes relevantes del emprendimiento, empresa, institucional o de la financiación. Sesiones de presentación tipo elevator pitch.
  5. Mentor/a/tutor/a: Cada persona participante contará con un/a mentor/a que se encargará de: acogerle, establecer y documentar el perfil dentro del programa, explicar la estructura, calendario y recursos, aconsejar contenidos de la plataforma, informar y recoger necesidades para su orientación y respuesta.

En síntesis, Taldeka Digitala es un programa continuo que permite incorporar en cualquier momento del año a las personas participantes en el Programa Abian con formación tipo cursos, webinars, platafomas, presentación de proyectos y mentoría, con el objetivo de ser un programa de 360º en la atención a las necesidades de las personas emprendedoras sea cual sea el perfil de inicio, la tipología del emprendimiento y el momento en el que se incorpore al programa.

Las personas de Bizkaia interesadas, pero que no participan en el programa Abian, se podrán inscribir en los plazos habilitados para ello. Están previstas dos convocatorias anuales que coincidirán con el inicio de la formación grupal de tres semanas de duración.

 

INSCRIPCIÓN participantes TALDEKA DIGITALA - ABIAN

INSCRIPCIÓN personas de Bizkaia

 


Programas relacionados

No hay ningún programa relacionado

¿Quieres saber más sobre el programa Taldeka?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Posts relacionados con este programa Ver todos ›

La Semana del Emprendimiento Sarekin Week ha sumado más de 2.800 inscripciones online

Los 30 eventos online de la Sarekin Week están disponibles en abierto a través del canal de youtube Sarekin e-week […]

12.11.2020

Sarekin Week 2020, la Semana del Emprendimiento de Bizkaia, ¡ya está aquí!

Ya está disponible el programa completo de este novedoso evento que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de […]

21.10.2020

Un total de 79 ideas de negocio en la fase final de ‘Enpresari’, el programa de emprendimiento en FP

Casi 800 proyectos empresariales han sido elaborados desde 2001 en este programa impulsado por la Agencia foral DEMA, dependiente del […]

14.11.2019

Taldeka Digitala, emprender en el mundo digital

Las opciones para el autoempleo se multiplican cuando hablamos de entornos digitales. Sobre esa idea de base se erige Taldeka […]

04.11.2019

Enpresari, emprender desde la Formación Profesional

Un sistema de monitorización para bebés con patologías cardíacas o respiratorias, un taller de lutería dedicado a la construcción y […]

31.10.2019

Un sistema de monitorización para bebés con patologías cardiacas o respiratorias, proyecto ganador de los premios Enpresari 2018-2019

“Hablar solo de juventud en iniciativas de este tipo es poner barreras, cerrar puertas”. Nagore Fernández Tras años trabajando en el sector […]

04.06.2019

¿Quieres saber más sobre el programa Taldeka?

Contáctanos y te informamos:

94 418 90 55

Secciones relacionadas