Blog

¿Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida?

El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por contratación indefinida. Podrán beneficiarse de este derecho aquellas empresas y autónomos que tengan trabajadores a su cargo e incrementen su nivel de empleo, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo neto, y lo mantengan durante al menos 36 meses.
 

Este beneficio implica que los primeros 500 euros de la base de cotización por contingencias comunes correspondientes a cada mes quedarán exentos de la aplicación del tipo de cotización que corresponde a la empresa.

Este beneficio podrá aplicarse tanto para las nuevas contrataciones indefinidas como para la conversión de un contrato temporal en indefinido siempre que cumplan todos los requisitos exigidos.

Para que podais conocer los detalles de su funcionamiento y de los requisitos exigidos para acceder a este beneficio, os adjuntamos enlace a la información oficial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

http://www.empleo.gob.es/es/destacados/HOME/MEdC_faq.pdf


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /var/www/dema.eus/www/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287