Blog

Qué es una Startup?

Seguramente os preguntareis que es una Startup, bueno deciros que dentro del ámbito empresarial el término Startup ya es conocido desde hace algunos años para referirse a una nueva idea de negocio.
A muchos de vosotros posiblemente os suene la palabra, e incluso puede que la hayáis utilizado sin tener claro de qué se trata.

Bien pues aunque esta palabreja os puede asustar un poco, su significado es mucho más sencillo de lo que parece.

Una Startup, es una nueva forma de emprender que se basa en la innovación y la tecnología, considerando startup a empresas de nueva creación que desarrollan su actividad sobre una base tecnológica y que tengan importantes expectativas de crecimiento o desarrollo.

 

Viendo esto podemos llegar a pensar que el termino Startup podría aplicarse a cualquier empresa de reciente creación, innovadora y con grandes posibilidades de crecimiento, pues no es así, se utiliza popularmente para referirse a las ideas de negocio asociadas al mundo de las TICs ( tecnologías de la información y la comunicación) e internet.

Las Startups se han convertido en un modelo de negocio consolidado atrayendo a numerosos inversores, los “business angel”, que colaboran con la empresa principalmente aportando recursos económicos, contactos, instalaciones u otro tipo de medios.


Esperamos que con este pequeño resumen os haya quedado algo más claro su significado, os dejamos algunos enlaces relacionados

 


Warning: Parameter 2 to qtranxf_excludeUntranslatedPostComments() expected to be a reference, value given in /var/www/dema.eus/www/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287