Creación de empresas de componente digital

Programa TALDEKA DIGITALA

El Programa Taldeka Digitala está diseñado para sensibilizar a las personas emprendedoras acerca de las oportunidades que ofrece el mundo digital para las empresas. 

Abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de diciembre de 2023

De una u otra manera, con mayor o menor intensidad, el emprendimiento actual debe tener presente la perspectiva digital en todas sus dimensiones, tanto en el momento de diseño del proyecto de empresa como durante su desarrollo.

El Programa Taldeka Digitala permitirá entender los nuevos mercados, los ecosistemas de emprendimiento digital, sus ventajas y las oportunidades de financiación, entre otras cuestiones.

¿A quién está dirigido?

El programa Taldeka Digitala está dirigido a dos colectivos diferenciados:

Personas participantes en el programa Abian de Dema para el autoempleo.
Personas de Bizkaia que deseen emprender en el ámbito digital y que se encuentren en situación de desempleo, de mejora de empleo, ERTE o ERE.

Será requisito valorable, pero no excluyente para entrar a formar parte de Taldeka Digitala el hecho de contar previamente con una idea empresarial relacionada con el mundo digital. La idea de negocio podrá ser digital de origen (app, game, programa, e-commerce…) o tratarse del desarrollo o transformación digital de un componente dentro de un sector tradicional. No será necesario tener conocimientos específicos relacionados con la tecnología.

Asimismo, tendrán acceso a:

  • Formación para la planificación, desarrollo y proyección del proyecto de empresa digital.
  • Teoría y práctica para la conceptualización del producto o servicio.
  • Aspectos del ecosistema de emprendimiento digital, desde la fase de ideación hasta la de captación de socios y capital.
  • Casos reales de emprendedores y emprendedoras que aportarán conocimiento, experiencias y vivencias con el fin de ampliar la visión final del equipo emprendedor.

¿Cómo funciona Taldeka Digitala?

Taldeka Digitala combina sesiones formativas, webinars, acompañamiento individualizado, plataforma online. Todos los recursos al alcance de tu mano.

  1. Formación grupal eminentemente online de cuatro semanas de formación práctica con personas expertas en marketing, ventas, finanzas, financiación, habilidades… y con presencial de entidades de primer nivel que escucharán tu proyecto y te aportarán su visión.
  2. Demodays: o contraste con agentes relevantes del emprendimiento, empresa, institucional o de la financiación. Sesiones de presentación tipo elevator pitch.
  3. Persona consultora: Cada persona participante contará con una persona consultora para colaborar en el desarrollo del plan de su plan de negocio.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Hasta el 12 de diciembre de  2023.