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¡Recuerda! Tu escaparate es tu “vendedor invisible”

¿Cuánto tiempo dedicas a revisar el aspecto de tu tienda, y especialmente, del escaparate?

Con este artículo queremos transmitiros lo importante que es la parte visual de vuestra tienda. Queremos transmitiros unas sencillas reglas que os ayudarán a transformar vuestro escaparate en vuestro “vendedor invisible”. Esperamos que las apliquéis para poder aumentar vuestras ventas, ¡realizando el mismo trabajo que hasta ahora!.

Para empezar, el rótulo tiene que ser visible. El rótulo tiene que verse a pesar de la distancia, es obligatorio incluir el logotipo, y éste tiene que ser identificativo y luminoso, porque nos tiene que ayudar a la identificación del establecimiento.

En segundo lugar, y más importante aún, el escaparate tiene que ayudarnos a llamar la atención de los clientes, es nuestra herramienta para convencerles a entrar. El escaparate tiene que ser claro, los precios tienen que ser visibles y en un solo cartel (para no colapsar a los posibles clientes). La iluminación es de suma importancia, debe destacar los productos que queremos realzar.

Hay que llamar la atención de los paseantes, “retenerles” en nuestro escaparate, y la forma de conseguirlo es con el uso de montajes llamativos, originales y creativos. El escaparate no es una “mini-tienda”, tiene que provocar el deseo de comprar el producto expuesto, por ello, es recomendable que el escaparate tenga trasera, para resaltar únicamente, el producto. El escaparate no tiene que ser algo estático, y lo ideal es, renovarlo cada 3 semanas y muy importante, el escaparate tiene que estar limpio y libre de cartelería!

Por todo lo mencionado, tenemos que tener en cuenta que en el escaparate se distinguen 3 zonas imaginarias. Las 3 zonas existentes son, la zona fría (num.8/7/9), zona caliente (num.2/1/3) y zona templada (num.5/4/6). Será importante la altura a la que se sitúan los productos, es recomendable exponerlos en la zona caliente, en el centro del escaparate, atrayendo la mirada de los viandantes.

Como podéis ver en la imagen, la parte central, situada a la altura de los ojos, es en la que más nos fijamos de manera inicial, por lo que se convierte en la zona más caliente del escaparate; empezando por el punto central, seguido del izquierdo y después el derecho.

¿Porque la parte izquierda tiene prioridad sobre la derecha? Esto se atribuye a la manera de leer de izquierda a derecha que tenemos los occidentales. Seguido de la parte central, encontramos que la zona inferior, a la altura de las manos y pies, tiene prioridad sobre la superior y que se realiza el mismo recorrido desde el centro, pasando por la izquierda y terminando por la derecha.

 

Para finalizar, tenemos que resaltar la importancia de la situación de la puerta de acceso al comercio. La puerta de acceso, deberá estar a la derecha del local y es recomendable, que los probadores estén en la zona fría, para provocar la visita del posible comprador por todo el comercio.


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