Blog

Sarekin Week 2020, la Semana del Emprendimiento de Bizkaia, ¡ya está aquí!

sarekin week 2020

Ya está disponible el programa completo de este novedoso evento que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de octubre.

Este evento, que abrirá sus puertas a toda la comunidad emprendedora de Bizkaia, pretende ser un punto de encuentro que reunirá y dará a conocer las herramientas y recursos disponibles en Bizkaia para las personas emprendedoras, además de generar conocimiento sobre la actualidad y tendencias.

Amplia programación

Será un espacio interactivo y principalmente virtual, que comenzará con un congreso de apertura el día 26 de octubre en el Palacio Euskalduna retransmitido por streaming. Contará con un potente cartel inaugural: Teresa Laespada (Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad), Albert Medrán (Director general del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora), Patricia Gutiérrez (CEO de La Gilda del Norte), Cristóbal Colón (Fundador de La Fageda) y Pilar Jericó (Presidenta Ejecutiva de Be-Up).

El resto de la semana estará repleto de actividades virtuales, que incluyen conferencias, talleres, mesas redondas, tertulias y hasta un cine-fórum. Más de 60 ponentes pasarán por Sarekin Week abordando diferentes aspectos y estadios del proceso emprendedor: la cultura emprendedora, la generación de idea de negocio, el desarrollo del proyecto empresarial, la creación de la empresa, la financiación… Todo con el objetivo de ayudarte en tu proceso de emprendimiento.

Congreso

La jornada de inauguración Sarekin Week 2020, el día 26 de octubre, comenzará a las 10,00h con un congreso que se celebrará en el Palacio Euskalduna, de manera presencial y que se retransmitirá en streaming a través de sarekinweek.eus.

El congreso contará con una apertura institucional a cargo de Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y Albert Medrán, Director general del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y, a continuación, ponentes de primer orden como Cristóbal Colón o Patricia Gutiérrez hablarán de su visión sobre en el mundo de la empresa y el emprendimiento. Podremos conocer de primera mano sus respectivas experiencias y aprender de ellas e, incluso, aplicar un cambio de mentalidad que nos permita afrontar estos tiempos de incertidumbre con éxito, tal y como propone Pilar Jericó. Para poder asistir será necesario inscribirse, ya sea para asistir manera presencial* como vía streaming.

 

nuevo congreso T baja

*Para respetar el protocolo de seguridad Covid-19, el aforo presencial para el congreso será limitado.

Conferencias, talleres y más

A lo largo de toda la semana abordaremos todas las fases que implica el proceso de emprendimiento, desde la sensibilización hacia la cultura emprendedora hasta la consolidación de la empresa, pasando por áreas tan interesantes como la financiación el desarrollo de proyectos empresariales y la puesta en marcha de estos.

Con una batería de actividades conducidas por personas expertas en sus respectivos campos se trata de dar respuesta a aquellas necesidades detectadas entre la comunidad emprendedora.

Encontraremos conferencias, mesas redondas, talleres de temáticas muy variadas e, incluso la proyección de una película y un cine-fórum en el que participaran el director Santiago Requejo y el actor Ramón Barea para trasladarnos el mensaje de que el emprendizaje siempre es una opción independientemente de la edad. Si quieres ver el programa completo puedes hacerlo aquí.

Todos los eventos se celebrarán en formato virtual. Una ocasión única de que los y las expertas te visiten en tu propia casa.

¡Inscríbete! Y no la dejes escapar la ocasión.

 

Asesorías online

Y esto no es todo, tendrás la oportunidad de hacer tus consultas personales con agentes de emprendimiento, que te atenderán mediante videollamada privada.

En Sarekin Week ponemos en contacto la experiencia y el carácter emprendedor.

Entre otras novedades, esta edición virtual de la I. Semana del Emprendimiento Sarekin Week 2020 ofrece la posibilidad de concertar reuniones con personas expertas pertenecientes a las entidades que forman la Red Sarekin para que te asesoren en aquellos temas en los que necesites resolver alguna duda.

En un proceso como es el emprendizaje a menudo surgen incertidumbres que hay que resolver, a las que es difícil anticiparse. Si ese es tu caso, si necesitas resolver alguna cuestión en Sarekin Week te lo ponemos fácil.

Simplemente entrando sarekinweek.eus/asesoria bastará con que selecciones el área temática, la entidad colaboradora con la que quieres contactar y la fecha y la hora que mejor te convengan. Una vez solicitada la reserva recibirás una confirmación por email y ¡listo! Cuando llegue el momento podrás conectarte a una videollamada con tu asesor o asesora personal.

¡Anímate! Es un servicio totalmente gratuito que estará disponible durante toda la semana, pero, recuerda, las plazas se pueden agotar, así que no tardes en reservar tu cita. Puedes hacerlo aquí.

 

asesoria baja

Networking virtual

Y si buscas algo más, podrás participar en una novedosa actividad de networking virtual: el Matchmaking, entra en la web y entérate de cómo funciona, extenderás rápidamente tu red de contactos y tus conexiones profesionales se multiplicarán en días.

BBKbizkaia.network, como entidad asociada a la Red Sarekin, ha diseñado un lugar de encuentro virtual para las y los participantes en la semana. Bajo inscripción podrás publicar las oportunidades que esperas encontrar a lo largo de la semana en el evento y, también conocer al resto de personas participantes y sus intereses.

El matchmaking es una fórmula sumamente eficaz para establecer contactar con personas emprendedoras, organizaciones, start-ups, empresas, pymes y autónomos que contribuyan a impulsar tu negocio.

¡Anímate! Sarekin Week pone el tiempo y el espacio, tú sólo tienes que inscribirte.

 

 

Sarekin Week está financiada por el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y lo organiza DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, a partir de la colaboración de las entidades que conforman la Red Sarekin.

Visita sarekinweek.eus y no olvides inscribirte para poder participar. ¡Todas las actividades son gratuitas y las puedes seguir online!

¡Te esperamos!