Actualidad Dema

Inauguración del Foro WORKinn Talent Hub en el BEC: Un Encuentro Entre Talento y Industria

Hoy, 5 de junio, se ha llevado a cabo la inauguración del foro WORKinn Talent Hub en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), un evento que se extenderá hasta el 6 de junio. Este foro se posiciona como el punto de encuentro esencial entre talento e industria. Enmarcado dentro de la 32º edición de la Bienal Internacional de la Máquina-Herramienta (BIEMH 2024), sirve como una plataforma inigualable para la promoción de las empresas en el ámbito industrial además de brindarles una oportunidad única para interactuar con jóvenes a punto de incorporarse al mercado laboral.

DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de la Diputación Foral de Bizkaia, ha estado presente en el foro con un stand dedicado a asesorar e informar a los participantes sobre sus programas y actividades enfocadas en la búsqueda y mejora del empleabilidad.

La inauguración oficial del evento ha contado con la presencia de  Alfonso Gurpegui, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Dpto de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia que, en su discurso ha destacado la importancia de captar y generar talento, subrayando la necesidad de incluir a la población migrante en el concepto de juventud y abordar la empleabilidad desde una perspectiva diversa y amplia.

“Porque comparto que hay que captar talento, pero también hay que generarlo. Y en el concepto de jóvenes hay que incluir a toda la población migrante que ya vive en Bizkaia y que son tan vizcaínas y vizcaínos como nosotros. Hay que trabajar con un concepto de juventud más diverso, más amplio, entendiendo que la empleabilidad de toda la población que ha venido de fuera es un reto, cierto, pero también es una cuestión de principios, de igualdad de oportunidades y, tampoco lo olvidemos, una oportunidad y casi una necesidad en tiempos de envejecimiento poblacional como los que vivimos”, expresó Laespada.
 

Además, enfatizó la relevancia de valorar y aprovechar el talento femenino, señalando que la industria y el sector tecnológico deben contratar a más mujeres para no desperdiciar la mitad del talento disponible en Bizkaia. “Sí, las mujeres somos la mitad del talento de Bizkaia. La industria y el mundo tecnológico nos contrata menos que a los hombres… simplemente están desperdiciando nuestro talento. Y, al igual que con la migración, tampoco con las mujeres estamos para desperdiciar talento.”

El foro WORKinn Talent Hub continúa con su misión de conectar a los jóvenes con el mundo industrial, proporcionando un espacio donde el talento emergente puede encontrar oportunidades y donde las empresas pueden descubrir a los profesionales del futuro.