Actualidad Dema

Ya está en marcha la quinta edición de LABORLAN!

Un programa mixto que combina formación y empleo dirigido a cualificar a sus participantes y facilitar su inserción laboral.

DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento, junto con diversos sectores y asociaciones empresariales, trabaja estrechamente para identificar las necesidades específicas del mercado y desarrollar planes formativos adecuados con  un acompañamiento integral a las personas participantes. En esta edición DEMA cuenta con la con la colaboración de ASCOBI / BIEBA (Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia), GAIA (Asociación de Industrias de Conocimiento y, Tecnología del País Vasco), AVE-BIE (Asoc. Vizcaína de Excavadores) y Basque Health Cluster.

El proceso incluye formación práctica y un compromiso de contratación que cierra el círculo entre las empresas y las personas en busca de trabajo. Esta edición está centrada en sectores clave como la rehabilitación de edificios, el mantenimiento de maquinaria, la programación informática, y la digitalización en biomedicina. Cada uno de ellos ha sido seleccionado por su alta demanda de profesionales cualificados.

Por su parte, las empresas colaboradoras tienen la oportunidad de conocer a las personas participantes durante el periodo de formación y prácticas, asegurando un encaje perfecto en el momento de la contratación. Este enfoque garantiza no solo adquieran nuevas habilidades, sino que también encuentren empleo estable y de calidad.

Laborlan ofrece una experiencia enriquecedora fomentando el desarrollo profesional y personal de quienes participan en el programa. Las historias de éxito de ediciones anteriores subrayan el impacto positivo de este programa. Si quieres conocer su experiencia de primera mano en el video te lo cuentan.