Actualidad Dema

El plazo para solicitar ayudas al autoempleo, la transmisión de negocios o la consolidación de empresas se abre el 11 de marzo

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de abril en el caso del autoempleo y hasta el 30 de julio en los otros dos programas La información sobre estos apoyos al empleo puede completarse en el correo electrónico lanera.enplegua@bizkaia.eus o en el teléfono 944068008

El Consejo de Gobierno Foral celebrado hoy ha aprobado definitivamente las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de iniciativas emprendedoras del ejercicio 2024: autoempleo, transmisión empresarial, y consolidación empresarial, que podrán solicitarse a partir del próximo 11 de marzo.

En el caso de las ayudas al autoempleo, el plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de abril, mientras que las ayudas para la transmisión empresarial y para la consolidación de empresas mantendrán abierto su plazo de recepción de solicitudes hasta el 30 de julio.

Las personas y sociedades interesadas en estas subvenciones pueden ampliar información en el correo electrónico lanera.enplegua@bizkaia.eus o en el número de teléfono 94 406 80 08.

La ayudas al autoempleo se otorgan por concurrencia competitiva y oscilan entre los 5.000 y los 15.000 euros, mientras que las de transmisión empresarial (también otorgadas por concurrencia competitiva) varían entre los 10.000 y los 20.000 euros. En el caso de las subvenciones para la consolidación empresarial, se otorgan por libre concurrencia con un máximo de 2.000 euros.